Crear usuario · Acceder

Recuperar el apetito sexual en la pareja. Motivación en el sexo y juegos sexuales

#7528 abadi tiene la siguiente duda:

hola mia: mi problema es que desde hace muchos años no siento interes por tener relaciones sexuales con mi esposo, aunque cuando las tenemos, siempre quedo satisfecha y llego al orgasmo y a veces hasta multiple. Pero el se queja de que no lo busco, y en realidad es que no me provoca hacerlo. Mi pregunta es: si por haber sido abusada sexualmente de niña y durante mucho tiempo, aunque recibi tratamiento psicologico y el trauma fue superado, esto sera lo que no deja que sienta ese interes por las relaciones sexuales? o si es que la pasion (yo siento que lo quiero) y el enamoramiento se fueron. Ojala puedas ayudarme, porque creo que mi matrimonio se esta acabando despues de 24 años juntos.
Respuesta:
Hola abadi!

Pasar por un abuso sexual siempre deja ciertas secuelas, que aunque sean tratadas por los mejores especialistas, no consiguen el olvido de las mismas.

La perdida del deseo sexual en las parejas que llevan una larga trayectoria es muy habitual, por lo que no creo que sea debido a la situación que viviste hace tiempo.

Los motivos por los que se suele perder el apetito en el sexo es debido a la monotonía de la propia convivencia en pareja, y aunque en las relaciones se consigue (como argumentas en tu comentario) el orgasmo no quiere decir que tengas la motivación suficiente como para buscar el encuentro en sí o propiciar el acto sexual.

En la mayoría de parejas que sufren este problema siempre les recomiendo la búsqueda de juegos eróticos que despierten los deseos sexuales, sin duda hay que tener en cuenta que no tiene nada que ver el cariño, respeto y amor que se le tenga a la pareja con el deseo sexual.

No te des por vencida, si tu matrimonio funciona bien, os queréis y respetáis, buscar salidas que puedan ofrecer a vuestros encuentros íntimos la motivación suficiente para alimentar los deseos entre vosotros.

Un abrazo!

           
0
+9 Mia 26-02-2008
Categoría: Temores Consultas Relaciones personales Familia

Artículo escrito por Mia para Blogs Teoriza.
Recuperar el apetito sexual en la pareja. Motivación en el sexo y juegos sexuales, como motivar mujer sexualmente tener

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Místico Personal English
Ocio Alarmas Intimidades Internet Chat Poesías Turismo Legalidad Tarot GONZO Leisure
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes Videncia Mia Woman
CineTV Inventos Mujer Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011